29
Lun, Abr

Piura: 15 años de cárcel para sujeto que agredió a su conviviente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Adán Chinguel Labán (26) como autor del delito de feminicidio en grado de tentativo, en agravio de su ex conviviente.

El fiscal probó en juicio que, el pasado 11 de noviembre del 2022, el acusado agredió con una espada, realizándoledole cortes en rostro, el cuello y parte del pecho, a la agraviada, quien se negaba a irse con él y retomar la relación que mantuvieron por un año porque siempre le pegaba y la amenazaba de muerte.

Siendo auxiliada por lugareños que transitaban por el cruce al Caserío Cajas Capsol y carretera a Piura, donde fue interceptada por el denunciado cuando viajaba en una moto lineal cuyo conductor tuvo que huir al ser perseguido también por Chinguel Labán para atacarlo con la espada.

Entre los medios probatorios que presentó la Fiscalía para obtener la condena están: el acta de denuncia verbal; el certificado médico que describe las heridas que sufrió la agraviada y la Pericia psicológica que concluye que tiene afectación psicológica tipo cognitivo y emocional; entre otros.

El Juzgado Colegiado también dispuso que el ahora sentenciado, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por este caso, cancele la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de su víctima y se someta a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1