02
Sáb, Mar

Colegio Santiago Requena de Catacaos casi listo para su inauguración

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Más de 650 niños de la institución educativa Santiago Requena Castro, ubicado en el distrito de Catacaos, dejarán atrás el recuerdo de sus precarias aulas de más de 50 años de antigüedad. A partir del segundo semestre del año empezarán a recibir clases en las modernas instalaciones construidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), implementadas con equipos de primer nivel.

Con una inversión de S/ 31.4 millones, el moderno plantel cuenta con 5 edificios que albergan 16 aulas, sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, losas deportivas, patios de formación para inicial y primaria, cocina, servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

El director del colegio, Luis Miguel Saucedo, destacó que los niños de primaria y secundaria del asentamiento humano Nueva Catacaos contarán con una de las mejores infraestructuras del país. “El anterior tenía pabellones que habían sido declarados de alto riesgo, debido a que las estructuras presentaban rajaduras y estaban a punto de colapsar”, expresó.

El avance físico de las obras es del 99.9% y en las próximas semanas se iniciarán las pruebas de funcionamiento y el proceso de recepción por parte de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Piura.

Cabe precisar que, desde marzo, el sector correspondiente a educación inicial se encuentra operativo. Más de 70 niños y niñas ya usan el mobiliario, infraestructura y equipamiento de primer nivel.

Esta infraestructura cuenta con sistema de drenaje que permitirá hacer frente a lluvias torrenciales, al punto que las instalaciones pueden ser utilizados como refugio en caso de fenómenos naturales como El Niño, que hace 6 años afectó severamente la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1