29
Lun, Abr

Piura: realizarán Festival Gastronómico 'Raíces del Cerro Azul' en Cura Mori

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este mes no solo es motivo para conmemorar la Independencia Nacional, sino igualmente propicio para revalorar aspectos culturales como la gastronomía. Justamente, el próximo 26 y 27 de julio en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura, se estara realizando el evento denominado Festival Gastronómico "Raíces del Cerro Azul" donde se preparará la tradicional Sopa de Novios que caracteriza a este territorio. 

Para esta actividad, se espera congregar a unos 5 mil turistas, señaló su alcalde Ing. Arturo Ruíz García, quien al formular la invitación a la comunidad regional, señaló que el parque principal de su distrito será el escenario de esta actividad.

“Buscamos ganarnos un espacio en el calendario turístico nacional. Por eso, se ha coordinado que grandes chefs nacionales y una del Ecuador, compartan sus experiencias con las 10 picanterías que ya han asegurado su presencia”, destacó la autoridad.

“Tendremos feria artesanal y exposición de platos típicos como “la Gallina a punto de parida”, ceviches, Copús y muchos más, todo preparados a leña y con la sazón de campo, que es el plus que Cura Mori ofrece a quienes le visiten”, informó el Chef Jean Quintana More, coordinador de la cita gastronómica.

"Quienes nos visiten verán lo bello de nuestra campiña y los locales campestre donde las familias pueden departir en forma segura y feliz”, agregó al tiempo de ofrecer su distrito como “una alternativa para estas fiestas patrias y como punto de encuentro de los amigos y familia”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1