30
Mar, Abr

Piura: Gobierno regional transfiere más de S/ 4 millones a 23 municipalidades de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador Luis Neyra León hizo la transferencia de más de 4 millones de soles a 23 distritos de la región para la elaboración de expedientes técnicos de obras de educación, saneamiento, drenaje pluvial, pistas y veredas, agua potable, infraestructura hidráulica, carreteras, entre otros.

La autoridad regional explicó que están comprometido con el desarrollo de la región por eso se está haciendo estas transferencias que jamás se han hecho, con el firme propósito de logra el desarrollo de los distritos.

“Muchos de los distritos más pequeños no cuentan con recursos para hacer perfiles y expedientes técnicos, ahora hemos decidido juntamente con el Consejo Regional y la vicegobernadora, darles el presupuesto a las municipalidades para la ejecución de expedientes técnicos”, dijo el gobernador.

Neyra León señaló que tienen la proyección de elaborar la mayor cantidad de expedientes técnicos para ir con los alcaldes provinciales y distritales como un ejército de gestores a solicitar al Gobierno Central el financiamiento para los proyectos que sacarán del subdesarrollo a los pueblos de la región.

Asimismo, dijo que esta gestión viene trabajando de manera ardua con el objetivo de lograr planificar el desarrollo de Piura, teniendo en cuenta que hasta ahora no se ha logrado tener un plan de desarrollo concertado que tanto necesita nuestra región.

“Todos los días estamos trabajando arduamente para sacar adelante nuestra región. Hemos tenido la primera reunión con alcaldes y vamos a hacerlo con todas las provincias para poder planificar el futuro de la región, es la primera vez que se va a planificar la región. No solo nos vamos a reunir con los alcaldes sino con los colegios profesionales y con los lideres políticos para poder coordinar propuestas sobre este plan de desarrollo concentrado”, remarcó el titular de la región.

Por su parte, el consejero delegado Víctor Sosa Gonzáles señaló que tanto la gestión del gobernador como del Consejo Regional viene trabajando con la política de puertas abiertas para atender la mayor cantidad de demandas que tienen los distritos.

“Les pedimos que hagan posible estos expedientes técnicos para cuando vayan a Lima, toquen la puerta con un documento que sustente el desarrollo de sus distritos, esa es la razón de darles el dinero porque sabemos que las municipalidades no tienen el presupuesto que deberían tener para expedientes técnicos, pero en este Gobierno Regional no existe el egoísmo, existe el desarrollo”, expresó Sosa Gonzáles.

Hasta lo que va de este año, el Gobierno Regional Piura ha transferido más de 69 millones de soles para los distritos de las ocho provincias, presupuesto que está destinado a la elaboración de expedientes técnicos, con los que se va a solicitar financiamiento al Gobierno Central.

Los alcaldes agradecieron la voluntad política que tiene el gobernador al darles presupuesto para ejecutar expedientes técnicos. El alcalde de Salitral de Morropón, Elkin Jauregui Yong, señaló que el gobernador viene mostrando que su gestión está preocupada por el desarrollo de los distritos. “Expresarle la mayor gratitud por el apoyo que nos da para proyectos que están dedicados a la prevención”, señaló el alcalde de Los Órganos, Manuel Garrido Castro.

Por su parte, el alcalde de Salitral de Sullana, Edgardo Gonzaga Ramírez, señaló que esta transferencia les permitirá tener respaldo para resolver los problemas básicos que tiene su distrito. “Mi agradecimiento profundo por identificarse con los problemas de nuestra provincia de Sullana. Agradecerle y felicitarle por esta gran iniciativa, que con los consejeros han decidido trabajar articuladamente. He sido alcalde anteriormente y nunca he tenido la oportunidad de recibir una transferencia de esta naturaleza”, señaló el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1