20
Sáb, Jul

Piura: condenan a sujeto realizó tocamientos indebidos a dos primitas en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada En Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrande, obtuvo se condene a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva a Fabio Alberto Crisanto García (32), como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

El fiscal probó en juicio que el acusado, el pasado 26 de julio del 2020 en horas de la noche, le realizó tocamientos en sus partes íntimas a dos primitas (de 9 años en ese entonces) cuando jugaban en el exterior de la vivienda de una de ellas; luego de lo cual ingresaron llorando a contarle a sus mamás.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Gerardo Varillas están: el acta de denuncia verbal; las declaraciones de las menores en Cámara Gesell donde narraron de manera coherente y detallada los hechos en su agravio; el resultado de las pericias psicológicas que concluyen que las niñas presentan afectación psicológica cognitivo conductual leve; entre otros.

El Juzgado también dispuso se emitan los oficios de ubicación, búsqueda y captura de Fabio Alberto Crisanto García para ser ingresado al penal de Piura, que cancele la suma de 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas y se someta a tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1