29
Jue, Feb

Piura: condenan a sujeto que violó a mujer con discapacidad intelectual

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Ana María Solar Villalta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Tambogrante, obtuvo se condene a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Edgardo Felizardo Montero Nuñez (45), como autor del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

La Fiscal probó en juicio que el acusado, durante el mes de octubre – noviembre del año 2019 en una chacra ubicada dentro del Centro Poblado Guaraguos Alto - Tambogrande, abusó sexualmente hasta en 2 oportunidades de la agraviada, quien presenta discapacidad intelectual de retardo mental leve; descubriéndose el hecho al quedar embarazada.

La Fiscal Ana Solar, presentó entre los principales medios probatorios para obtener la condena: el acta de denuncia verbal; la declaración de la agraviada en Cámara Gesell; el certificado médico legal que corrobora lo denunciado; la pericia psicológica que concluye que “posee una madurez mental no acorde a su edad cronológica y maduracional”; entre otros.

El ahora condenado, quien se encuentra con orden de búsqueda y captura, deberá cancelar la suma de 10 000 soles por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada y llevar a cabo un tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1