29
Lun, Abr

Piura: Adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa desarrollaron actividades en apoyo a la I.E San Pedro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de los diferentes trabajos que elabora el Programa Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa del distrito fiscal de Piura, 11 adolescentes beneficiarios llevaron a cabo la actividad restaurativa “Recuperando espacios públicos” en la I.E San Pedro de Piura, con el apoyo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior.

Los adolescentes beneficiarios desarrollaron la actividad de limpieza y arborización en las inmediaciones del centro educativo, iniciando dicha labor limpiando el lugar y luego de encontrarse despejado el área, procedieron a sembrar diferentes plantas, donde a cada una se le instalo una llanta para protegerlas y mantenerlas ordenadas e intactas, logrando a través de esta actividad en los adolescentes el aprendizaje y crecimiento de los valores de: Empatía, compromiso e integridad.

Dicha actividad restaurativa cumplió con el objetivo que, los adolescentes en conflicto con la ley penal, reconozcan su responsabilidad y reparen el daño ocasionado, coadyuvando a través de los servicios comunitarios a restaurar a la sociedad resquebrajada con la comisión de infracciones, contribuyendo además a la mejora de su autoestima y su comportamiento.

El Programa Nacional de Justicia Juvenil Restaurativa de Piura está dirigido por la Fiscal responsable, Silvia Victoria Herrera Pedreros, con la participación de los Licenciados: Cynthia Monteza Almeyda (Psicóloga), Marcia Huaccha Aguirre (Educadora), Martin Mozo Saba (Promotor) y Mary Elizabeth López Atarama (Trabajadora Social), integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1