27
Mar, Feb

Piura: aprueban Política Ambiental y Climática Regional 2023-2030

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por unanimidad, la Comisión de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó esta mañana, la Política Ambiental Climática Regional 2023-2030, instrumento de gestión que contribuirá a solucionar los diversos problemas ambientales que aquejan a la región Piura relacionado a la diversidad biológica, cambio climático, calidad ambiental (agua, suelo y aire), Ordenamiento territorial, entre otros.

La propuesta fue presentada por la comisión integrada por los consejeros Wilmer Bocanegra Berna, Pedro Alama Farfán y Manuel Vargas Machuca Vílchez. En representación de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, liderado por el Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, estuvieron presentes la sub gerente regional de Gestión Ambiental, Abog. Clarissa Mejía, el Ing. Jaime Saavedra Diez y el Ing. Víctor Labán Elera.

La Política Ambiental y Climática Regional Piura (PACRP) al 2030, es uno de los principales instrumentos de gestión, que después de 10 años, se ha actualizado y constituye el conjunto de lineamientos, objetivos, estrategias, metas, programas y proyectos, que contribuyen a definir y orientar el accionar de las entidades del Gobierno Regional y local, como las del sector privado y de la sociedad civil en materia de protección del ambiente y conservación de los recursos naturales.

“La importancia de tener este instrumento de gestión ambiental para la región es que contribuirá a reducir la problemática ambiental, estará alineado a los instrumentos de gestión nacional y articular en el ámbito local. Asimismo, permitirá impulsar procesos técnicos y operativos que generen impactos positivos y oportunidades para un mejor desarrollo sostenible para la región”, explicó Jaime Saavedra.

Finalmente señalar, que la política ambiental ha sido elaborada de manera participativa, luego de 10 años, incorporando nuevas tendencias, nuevas prioridades ambientales, considerando el actual contexto global, los acuerdos internacionales en cambio climático y diversidad biológica, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1