12
Vie, Abr

Director Regional de Educación de Piura es cambiado en plena crisis de docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los docentes de la región Piura se encuentran en la condición de impagos, situación que los ha llevado a realizar protestas con la finalidad de exigir el pago de sus remuneraciones; sin embargo, en este momento crítico, se conoció que el Director Regional de Educación, Martín Gerardo Olivares Chanduví presente su renuncia, la misma que fue aceptada por el gobernador Luis Neyra.

En reemplazo de Olivares se designó en el cargo al profesor José Wilmer Loaiza Niño, en adición a sus funciones que mantiene en el Gobierno Regional de Piura en la Gerencia de Desarrollo Social. Este cambio fue duramente criticado por los profesores, sobre todo de Ayabaca, donde les dijeron que a las 4 de la tarde les estarían depositando sus sueldos, lo que no sucedió.

Las quejas y protestas contra el Gobernador y funcionarios del sector educación, igualmente fueron expuestas en Piura, Sullana, Paita, Talara y Ayabaca. En algunos casos se ha resuelto, pero en otros esta situación es crítica. Para algunos docentes, es la primera vez que una gestión regional les incumple con el pago de sus sueldos.

Justamente en la fecha, más de 5 mil docentes de la Ugel Morropón se dieron cita al local del Gobierno Regional de Piura, para reclamar el pago de haberes, sin embargo, como lo dijo el Decano del Colegio de Profesores César Rivera Córdova, todo hace indicar que pasarán el presente año, sin recibir un solo sol. Sin duda, que el problema no solo es de los directores, sino fundamentalmente del Gobernador de Piura, por su escaso liderazgo y capacidad de gestión. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1