29
Lun, Abr

Piura: Gobierno Regional asegura presupuesto para la atención de emergencias por Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno regional de Piura en previsión de las emergencias que pudieran ocasionar las intensas lluvias, ya sea de temporada o del FEN, está adquiriendo una dotación de combustible de 310 mil galones, con una inversión estimada en 6.5 millones de soles, que permitirá la operatividad de los pools de maquinaria tanto propia como de los municipios.

De este lote 160 mil permanecerán en reserva para -en su momento- atender los requerimientos de los gobiernos locales en cuyas jurisdicciones ocurran emergencias que tengan que atender con prontitud, principalmente las orientadas a recuperar la transitabilidad vehicular y de este modo asegurar el abastecimiento.

La atención de estos requerimientos se hará en base a las fichas de Evaluación de Riesgo y Análisis de Necesidades, señaló el jefe e de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER.

Gonzalo Flores Lozano, puntualizó que a efectos de dinamizar la atención de estos requerimientos, para superar las emergencias por las lluvias, se ha trabajado con los gobiernos locales capacitando al personal de las áreas de defensa civil o de gestión de riesgo en la elaboración de las fichas EDAN.

De igual forma el funcionario señaló que del total de la adquisición,, 150 mil galones de petróleo, serán para las acciones de respuesta a las emergencias que el GR tenga que atender de modo directo.

A la fecha se viene implementando el respectivo proceso de adquisición con la celeridad que exige la situación y dentro del marco legal pertinente de tal modo que la atención y solución de los casos de emergencia se lleve a cabo de modo fluido y ordenado a efecto de minimizar el impacto de las lluvias en la población..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1