25
Jue, Abr

Piura: compositores crean canción 'Carnavalito cataquense' y será presentada en 'manguerazo'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Los afamados músicos cataquenses, los hermanos Genaro y Alfonso Mena Maza, han sumado su genio y creatividad y en un acto de inspiración crearon el tema “Carnavalito Cataquense” el mismo que será presentado en las actividades del tradicional Carnaval de este 2024 y sobre todo, en el "manguerazo" que año a año dan una connotación especial a esta festividad. 

Genaro le puso la letra y Alfonso, puso su genio para darle el ritmo que todas las sociedades carnavalescas deben bailar y compartir, mientras acompañan cada una de las actividades programadas para esta edición 2024, del mejor Carnaval de la región.

La misma será escuchada por primera vez, en la conferencia de prensa convocada para este sábado a las 10 a.m., en el frontis del local municipal.

Como antaño, tendremos una canción que identifica la festividad, la cual era esperada con muchas ganas por los vecinos. Igual, sucedía, con la marcha fúnebre que anualmente se componía para acompañar la procesión de viernes santo.

Mientras tanto en cada uno de los barrios, dentro de las 6 “banderas” que van a participar de los juegos oficiales, como donde simplemente los vecinos se unen para pasarla bien, ya hombres y mujeres inician sus juegos.

Desde la comuna se recuerda que a los visitantes y quienes no están jugando no se les debe mojar ni molestar. Igualmente la prohibición de sustancias como pinturas, aguarrás, tintura de yodo, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1