25
Jue, Abr

Piura: Qali Warma y Municipio de Cura Mori establecen compromisos en beneficio de usuarios de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Municipalidad Distrital de Cura Mori suscribieron acta de acuerdos y compromisos en beneficio de 5071 niñas, niños y adolescentes de 40 instituciones educativas públicas, quienes recibirán alimentos frescos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares.

El acta fue suscrita por el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, y el alcalde distrital, Arturo Ruíz García, quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada en el marco del buen inicio del año escolar 2024 y el retorno de la preparación y consumo de los alimentos en la totalidad de instituciones educativas del distrito.

Asimismo, se continuará con el fortalecimiento de la articulación territorial para integrar a más productores locales a la estrategia de complementación del servicio alimentario escolar con productos frescos de la agricultura familiar. Para tal fin se ha destinado un monto de S/ 30 000 soles para atender a instituciones educativas del nivel inicial priorizadas por el gobierno local en la Instancia de Articulación Local. Además de la creación de un vivero municipal y la promoción de huertos escolares.

Qali Warma informó que también se realizará el fortalecimiento de capacidades a los Comités de Alimentación Escolar, actores vinculados a la prestación del servicio alimentario, sobre buenas prácticas de manipulación de los alimentos y de almacenamiento, así como de alimentación saludable.

En el tema ambiental, Qali Warma trabajará de la mano con el municipio a fin de promover el adecuado manejo de los residuos sólidos generados por el servicio alimentario en las instituciones educativas, a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1