29
Lun, Abr

Proyecto Chira Piura anuncia evaluación post periodo de lluvias por intervención en Chatito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para evitar que la población de La Arena se mantenga en zozobra ante las versiones que circulan sobre una supuesta colocación deficiente de geobolsas en la zona de Chatito, el Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Especial Chira Piura dispuso la evaluación desde el punto de vista hidráulico en esa zona, cuyos trabajos se iniciarán esta semana.

La evaluación permitirá analizar el comportamiento de dichas intervenciones, de tal manera que se pueda establecer si estos trabajos de mitigación contra inundaciones realizados con geobolsas fueron los adecuados con estos últimos caudales 2024.

El director de Obras del PECHP, Jorge Pinedo Bocanegra, recordó que en la etapa previa a los trabajos ya se realizó un modelamiento hidráulico, por lo que estaríamos frente a un segundo modelamiento post lluvias de temporada que se hace para dar tranquilidad a la población.

Respuesta técnica

El gerente del PECHP, Benjamín Padilla, pidió al Colegio de Ingenieros, así como a la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura dialogar sobre el tema con sustento técnico en base a estudios realizados en la zona para evitar mantener en zozobra a la población de La Arena. Asimismo, los instó a realizar en estos días sus propios estudios para compartirlos ante la opinión pública.

Finalmente, solicitó recordar que el contexto de dichos trabajos fue el de emergencia, que las acciones se concluyeron en el tiempo previsto, que su realización contó con estudios de sustento y que luego de las distintas versiones de representantes de la Junta de Usuarios, Colegio de Ingenieros y Frente de Defensa, a la zona se constituyeron hasta tres veces los equipos técnicos del PECHP para recoger las versiones, preocupaciones y dar respuesta in situ a las preguntas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1