30
Mar, Abr

Población católica inicia conmemoración de Semana Santa en Piura y otras partes del mundo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 24 de marzo, marca el inicio de la conmemoración de una de las fechas importantes del calendario religioso. Es el inicio de Semana Santa, fecha que permite mirar con sentido religioso, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En el caso de Piura, sin duda que el punto más singular es el de Catacaos, sin embargo, el momento litúrgico es desarrollado en los diversos templos de la región y el país.

Según se indica en la tradición religiosa, en estas fechas se debe revalorar los aportes a la humanidad y la lección de vida cristiana, que reconforta a muchos, viven con gran entusiasmo otros, participan en las actividades programadas para simbolizar este hecho trascendente e inspirarse en una actitud para el futuro. Según las autoridades religiosas de Piura, esta región es católica; sin embargo, el evangelismo considera una conmemoración de acuerdo a sus convicciones.

Programa de Semana de Santa en Catacaos, Piura, PerúSemana Santa Programa 2024 01

Semana Santa Programa 2024 02

La fecha religiosa no se encuentra exenta de trivialidades, en efecto, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. “Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae” nos indica la representante de una organización de la comunidad.

Agregan que “Para vivir este tiempo debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Antes, se le denominaba “La Gran Semana”, ahora se le dice Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Este tiempo comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua”.

Asimismo, recomiendan que lo importante de esta época no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. “Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección. La Semana Santa fueron los últimos días de Jesús en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios” nos recuerda el Grupo Católico Caminando con María.

Diario El Regional de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1