18
Mar, Jun

Piura: Supervisan servicio alimentario en Centro Rural de Formación en Alternancia de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de verificar las etapas del servicio alimentario y el cumplimiento de las normas vigentes, la Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una visita inopinada al Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catac Ccaos, ubicado en el centro poblado Palo Parado del distrito de Catacaos, en Piura.

Durante su visita, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Farfán Reyes, verificó el almacenamiento, preparación y consumo de los almuerzos escolares, que consistieron en menestra con arroz y conserva de carne de cerdo. Asimismo, realizó un recorrido por la nueva infraestructura, donde supervisó los espacios para cocina, almacén y comedor, que permitirán fortalecer la gestión del Comité de Alimentación Escolar, al contar con espacios adecuados para garantizar un servicio alimentario de calidad.

En Catac CCaos se desarrolla la secundaria en alternancia, modelo semipresencial en dos espacios formativos: uno es en el medio socioeconómico y familiar, y el otro en la institución educativa denominada CRFA.

Los CRFA contemplan el modelo de residencia estudiantil, por ello los 75 estudiantes del nivel secundario que asisten a este centro de estudios se benefician con alimentos nutritivos y saludables para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas escolares.

En Piura, Qali Warma atiende a cuatro CRFA ubicados en los distritos de Catacaos, Cura Mori, Chalaco y Lagunas, donde estudian un total de 421 estudiantes.

Como parte de la primera entrega, el CRFA Catac CCaos recibió arroz, conserva de carne de cerdo, conserva de pescado, conserva de pollo, fideos, arveja partida, frijol, galleta con quiwicha, harina de plátano, harina extruída de maíz, hojuela de avena con quinua, azúcar rubia y aceite vegetal.

El programa informó que en Piura está garantizada la prestación del servicio alimentario al 100 % hasta el último día del año escolar en más de 4000 instituciones educativas, para más de 334 000 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto del área urbana como rural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1