29
Lun, Abr

Continúan las intervenciones a predios que mantienen conexiones ilícitas de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

conexion clandestinaPiura. La EPS Grau, a través del proyecto de Agua No Facturada, realizó una intervención de corte de conexión a un predio ubicado en la avenida Los Cocos, en la urbanización Grau, el cual mantenía una conexión de agua potable adicional a la que se encuentra registrada por la empresa.

Según el CPC Guillermo Tesén, coordinador del Proyecto Agua No Facturada en la zonal Piura, el propietario mantenía una conexión ilegal que ingresaba directamente por la parte lateral del domicilio, a través de una tubería 15 metros de largo y dos pulgadas de diámetro.

Cabe resaltar que el medidor, ligado a la conexión oficial del predio, se encontraba con la válvula cerrada, de tal manera que no ingresaba agua por esa vía y así no registraba el consumo real de ese lugar.

Después de realizada la intervención y clausura de ambas conexiones, el dueño del predio se acercó a la empresa para la cancelar la multa por recupero de agua con la finalidad de obtener la reposición del servicio. El monto de recupero comercial fue de S/.4 631.20 nuevos soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1