29
Lun, Abr

Inician construcción de 2 importantes obras en Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. El alcalde pidió a los vecinos que sean celosos fiscalizadores en la construcción de estas obras; asimismo, hizo un llamado a los contratistas para que cumplan con las especificaciones técnicas, para que las obras no sean observadas.

La comuna que dirige el Ing. Christian Reque Llontop, inició la construcción de dos importantes obras para el desarrollo de esta ciudad, las cuales.

En primer lugar se realizó la colocación de la primera piedra en el Proyecto Construcción del Centro Comunal Comercial de Lobitos el mismo que cuenta con un presupuesto de S/ 365 Mil 560. Aquí, el burgomaestre lobiteño dijo que se empieza a construir el primer Centro Comunal Comercial que contará con sus servicios básicos y que permitirá el intercambio comercial en condiciones de seguridad y salubridad.

“Ahora los lobiteños tendremos un lugar donde comprar los productos básicos de la canasta familiar y ya no tendremos que salir del distrito para comprar lo que requerimos para preparar nuestros alimentos”, acotó.

Posteriormente, se realizó el mismo acto en el lugar donde ya se ejecuta el Proyecto Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Sector Edwin Salazar y alrededores del salón Titanic y Gremio de Pescadores del distrito de Lobitos, que cuenta con un presupuesto de S/ 2 Millones 367 Mil 958.

En su alocución el alcalde Christian Reque, quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios, ante el público presente manifestó que dicho proyecto permitirá crear y mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de este importante sector de Lobitos.

“Que todo nuestro esfuerzo sea por el bienestar de la población de Lobitos, de quienes confiaron en esta propuesta de gobierno y para quienes no apostaron por nuestro plan de trabajo también. Ahora somos el gobierno de todos y apuntamos a mejorar condiciones de vida de toda la población”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los vecinos para que sean fiscalizadores en la construcción de estas obras, para que los materiales a usar sean de calidad tal como lo indica el expediente técnico. Asimismo, le hizo un llamado a los contratistas para que cumplan con las especificaciones técnicas y las obras no sean observadas antes de la recepción.

DATOS…

Para la ejecución de estos dos proyectos (hoy en construcción) el alcalde Reque Llontop gestionó e hizo paciente seguimiento de sus expedientes en el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convertido en un aliado estratégico para el desarrollo de Lobitos pues logró que le financien estas dos importantes obras.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población urbana residente en barrios urbano marginales, mediante la cofinanciación y coparticipación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los Gobiernos Locales y la población beneficiaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1