04
Sáb, May

Ex candidato Macharé Deyra: “Gobierno Municipal de Talara no lucha contra la corrupción”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Atrás quedó el lema de campaña “En la honestidad está el cambio”, por el cual miles de talareños votaron en las pasadas elecciones. El gerente municipal debe monitorear el trabajo de las gerencias y oficinas de la entidad, máxime si se conoce que es auditor.

“No existe voluntad política en la actual gestión municipal para luchar contra la corrupción, y el problema es que las denuncias que se publican en los medios de comunicación, alcanzan a la propia autoridad edil por ser el responsable político de su gobierno, así como a sus funcionarios de confianza quienes serían los actores principales de estos hechos muy cuestionados por la población”

Así opinó el ex candidato a la alcaldía provincial de Talara, Armando Macharé Deyra, indicando que pese a las denuncias de presuntos hechos de corrupción no existe una eficaz lucha contra este mal que llega a afectar a todo el Municipio que conformamos todos los que residimos en la provincia.

“No basta sólo el deslinde, en realidad lo que se necesitan son acciones concretas en torno a la lucha contra la corrupción, porque no bastan los anuncios, sino hechos claros que indiquen que se viene luchando contra la corrupción, que lamentablemente alcanza varios niveles de las esfera municipal”, explicó.

Tras indicar que se informó sobre la creación de la Coordinadora Municipal Anticorrupción, Macharé Deyra dijo que muchos talareños esperan que no sea un saludo a la bandera o que haya sido para salir del paso.

El actual gobierno municipal, dijo, nunca anunció algunos lineamientos o políticas de lucha contra la corrupción, a pesar que en la campaña electoral flameó la bandera de la honestidad. En ese sentido, remarcó que el gerente municipal debe monitorear el trabajo de las gerencias y oficinas de la entidad, máxime si se conoce que es auditor.

Finalmente, instó a desechar el comportamiento del espíritu de cuerpo para proteger a algunos funcionarios de confianza, así como a dejar de lado la cultura del secretismo. “El gobierno de Talara debe impulsar y poner en práctica sus políticas de lucha contra la corrupción”, concluyó el ex candidato a la alcaldía provincial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1