29
Lun, Abr

Talara: Carnavales de San Pedro son calificados como atractivo turístico

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En diversas caletas de Talara, los carnavales no solo es una festividad, sino que incorporan la competencia la creatividad. Reconociendo esas diversidad en el Desembarcadero Pesquero Artesanal, la Municipalidad Provincial de Talara se realizó la entrega formal y pública de la Ordenanza Municipal que declara las Fiestas de Carnaval de San Pedro como atractivo turístico de esta jurisdicción.

La alcaldesa provincial de Talara, Abog. Rosa Vega Castillo, estuvo a cargo de la entrega de dicha Ordenanza a los representantes del Bando Rojo y Bando Verde, teniendo en cuenta que fueron quienes solicitaron a la autoridad municipal la institucionalización de los carnavales como atractivo turístico de Talara.

Caleta San Pedro 02

Recordamos que ambos bandos, Rojo y Verde, son las organizaciones sociales encargadas de realizar las actividades durante los días de carnaval en el populoso sector del asentamiento humano San Pedro.

Cabe resaltar, que esta ordenanza se enmarca en la política municipal de promover el turismo como una de las principales alternativas para generar fuentes de trabajo en la población talareña, aprovechando los lugares y las fechas cívicas más importantes de la provincia.

Asimismo, esta iniciativa municipal se complementa con la Ordenanza Regional que reconoce a la provincia de Talara como Capital del Turismo Regional de Sol y Playa, aprobada este año por el Gobierno Regional de Piura.

La Ordenanza fue entregada en el marco de la festividad patronal en honor a San Pedro y San Pablo que es celebrada igualmente por la población del asentamiento humano San Pedro, habitado mayormente por familias de pescadores artesanales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1