29
Lun, Abr

Talareños piden intervención de autoridades municipales y policiales ante la delincuencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reto para la gestión municipal electa que tomará la administración edil a partir del 2023 ya que los cuatro movimientos políticos que estarán representados en el próximo concejo municipal, han ofrecido darle solución al problema de la inseguridad ciudadana.

Vecinos como Virginia Ruíz Ochoa, Freddy Ordinola Hernández, Carla Olaya Villaseca y Leonardo Morales Montero coinciden que la población vive preocupada y asustada por el incremento de la delincuencia e indican que los pobladores constantemente piden a las autoridades policiales y municipales una rápida intervención para combatirla. “Se tiene que tomar acciones para solucionar la inseguridad ciudadana que se ve a diario, ojalá que las próximas autoridades lo hagan”, comentan.

Lo cierto es que los vecinos de Talara desde hace varios años sufren por el asedio de delincuentes de toda laya. Los hay desde los que roban mascotas; tapas de buzones; los medidores de agua, hasta los más avezados y peligrosos que con arma en mano y en moto, se dedican al cogoteo y asalto al paso.

En esta ciudad rondan también los arrebatadores que son el “terror” de las madres no importa que sean gestantes a quienes las arrastran para quitarles sus pertenencias, los roba casas, bandas organizadas que en un abrir y cerrar de ojos dejan vacías las viviendas. Se movilizan en vehículos robados y casi nunca son detectados. Los vehículos de los talareños no escapan a la avidez de los delincuentes. No hay alarma ni pitbull que puedan amedrentarlos.

Entonces, la pregunta que los vecinos se hace es: ¿Dónde está la Policía? ¿Qué hace el Serenazgo en esta ciudad?… Nadie les da respuesta. La verdad es que en la calle cada quién está a merced de los asaltantes, ni bien salen de sus casas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1