29
Lun, Abr

Talara: vecinos piden al gobierno municipal auditar obras de gestión 2019-2022

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de distintos colectivos de redes sociales, vecinos de Talara vienen exigiendo al actual Concejo Municipal que encabeza el alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, para que se audite las obras de la gestión 2019-2022 cuya mala calidad ha sido puesta al descubierto solo con la lluvia intensiva del pasado jueves 9 de marzo.

Los ciudadanos que comentan a través de varios colectivos públicos vienen exigiendo al titular de la comuna, la realización de una auditoría de las obras de la gestión anterior, para establecer responsabilidades sobre la pésima ejecución de proyectos que, en menos de un año, se están deteriorando.

En redes sociales los vecinos han publicado fotografías de obras como el nuevo puente sobre Quebrada Yale que se ejecutó con un presupuesto cercano a los 10 millones de soles, la obra que une el parque Niño Héroe con el óvalo de la Urbanización Popular en la que invierten aproximadamente 13 millones de soles, la cancha de fútbol del Complejo Fernando “Muchachito” Guerrero donde se gastó más de 2 millones de soles, entre otras como la del AH Las Peñitas del Cono Norte.

En Colectivo Talareño con 57,6 mil miembros, Talara Al Día con 28,8 mil miembros, Talara Noticias 30 mil miembros, por ejemplo, los ciudadanos responsabilizan a la mayoría de regidores de la actual gestión, quienes hace dos meses desaprobaron una moción de orden del día para que realice una auditoría a la gestión municipal anterior.

Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral los cuatro movimientos políticos que tienen representatividad en el Consejo Municipal ofrecieron que, de llegar a ser gobierno municipal, se auditaba al gobierno saliente.

Por otro lado, hace también un mes, en rueda de prensa, el alcalde talareño, al ser consultado, explicó que Contraloría General es la institución del Estado que autoriza la Auditoría; sin embargo, dijo, hay que tener la capacidad presupuestal para contratar a los peritos y auditores, estimando que el costo no baja de los 60 mil Soles para lo cual esperan hacer caja para solicitar a Contraloría.

Lo cierto es que las lluvias del jueves 9 y viernes 10 de marzo han desnudado serias deficiencias que han sido denunciadas por los vecinos en redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1