21
Mar, May

Talara: AAHH Luis Núñez Taiman y Nueva Generación piden apoyo para drenar agua lluvia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los vecinos de los asentamientos humanos Luis Núñez Taiman y Nueva Generación ubicados en el Cono Sur del distrito de Pariñas (Talara), vienen solicitando la intervención de las autoridades locales para drenar el agua de lluvia que se encuentra estancada en una inmensa laguna formada por las lluvias caídas en los últimos días.

Señalan que el agua favorece la proliferación de zancudos y poniendo en riesgo la salud de los pobladores. Asimismo, indican que las constantes precipitaciones han deteriorado considerablemente las humildes viviendas del sector; por lo que también claman apoyo con calaminas o triplays para proteger sus pertenencias.

“En la laguna proliferan moscas, zancudos, larvas y ranas, las aguas están verdes, nosotros queremos apoyo de parte de las autoridades de defensa civil. Hay casitas muy humildes, con calaminas deterioradas, donde todo se ha mojado”, expresó una vecina quien dijo llamarse Olga.

Finalmente, agregó que necesitan implementar un comedor popular para atender a las familias afectadas, entre los que se cuentan ancianos y niños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1