29
Lun, Abr

Talara: alcalde de Los Órganos anuncia obras de prevención para mitigar probable FEN Global

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Los Órganos, Manuel Garrido Castro, ha anunciado que su gobierno trabaja para que se viabilicen varios proyectos para disminuir brechas en la gestión del riesgo de desastres ante un probable Fenómeno El Niño Global, que se avizora para este año 2023.

En ese sentido, mencionó que proyectan construir cinco drenes, mil quinientos metros de muro de contención, con Provías están coordinando el acceso ya pavimentado para el sector de Vichayito, un proyecto de acceso y transitabilidad a Punta Veleros

Indicó que el sistema de drenaje de Los Órganos, tras 25 años de haberse construido, durante las últimas lluvias todavía ha mostrado su eficacia; sin embargo, dijo, hay zonas de alto riesgo que durante los últimos años fuero pobladas y resultaron ser las más afectadas. Narró que durante las últimas lluvias se reaccionó rápidamente para encauzar las quebradas.

Proyecto agua

La autoridad de Los Órganos comentó que se han reunido con la Comunidad Campesina de Máncora, para continuar los estudios preliminares para la perforación de un pozo tubular en esa zona y con ello solucionar el problema del desabastecimiento de agua.

Se realizará la inspección ocular al terreno que se encuentra dentro de los dominios de la comunidad, para solicitar su cesión en uso, donación o venta. La municipalidad de Los Órganos ya tramitó la solicitud adjuntando los documentos requeridos y espera la respuesta de la comunidad para continuar con el proyecto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1