29
Lun, Abr

Petroperú entrega equipos a Compañía de Bomberos de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Petroperú entregó una importante dotación de equipos de respiración autónoma (EPRA) a la Compañía de Bomberos Talara N°67, con el objetivo de garantizar que sus integrantes cuenten con los implementos necesarios para desempeñar sus labores con la máxima seguridad y de forma eficiente en beneficio de la comunidad.

Son en total 10 equipos, entre los que se incluyen máscaras de seguridad contra incendios, cilindros de repuesto, botellas de aire respirable y arneses, entre otros dispositivos; conforme con los requisitos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).

Cabe destacar que estos equipos están diseñados para el trabajo bajo atmósferas con niveles reducidos de oxígeno o en presencia de gases tóxicos. La entrega comprende la capacitación a los 40 integrantes de la Compañía de Bomberos, y consiste en cursos de manejo de lesiones con químicos, primeros auxilios y operación para vehículos de bomberos.

Donativo Bomberos Talara 03

Esta entrega se ejecuta en línea a la Política de Gestión Social de Petroperú y el Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), en beneficio de más de 40 bomberos voluntarios. Los cuales brindan un servicio de soporte permanente, desde el caserío Santa Lucía hasta el distrito de Máncora, atendiendo incendios, fugas de gas, rescates vehiculares, entre otros eventos.

Equipos de protección personal

La petrolera estatal tiene proyectado entregar, para el primer trimestre del próximo año, 25 equipos de protección personal (EPP) para incendios estructurales, compuestos por: pantalones, chaquetas, cascos, capuchas, pares de guantes y botas que cumplen con las exigencias y especificaciones necesarias.

Esta entrega garantizará la protección térmica y de seguridad ante el contacto con llamas, cortes y abrasiones, eventos comunes en su trabajo de extinción de incendios, al reemplazar el equipamiento con el cuentan actualmente el cual tiene 16 años de antigüedad, habiendo superado su vida útil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1