29
Lun, Abr

Talara: ministra del Ambiente entregó obra de remediación ambiental del botadero sector 'rosa roja'

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Se ha recuperado alrededor de 20 hectáreas que estaban degradadas por mala disposición de residuos sólidos. La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, hizo entrega oficial de un espacio recuperado que por décadas estuvo degradado debido a la mala disposición de los residuos sólidos en esta ciudad, lo cual ponía en riesgo a la salud pública y al ambiente.

Cabe indicar, que el área recuperada en Talara es de 19,4 hectáreas (194 000 m2) y se ubica en el sector Rosa roja, en el distrito de Pariñas. Gracias a esta intervención conjunta también se ha efectuado la limpieza de 5,14 hectáreas de áreas externas. Todo ello gracias a una inversión de S/ 4’253,611.

Con la culminación del proyecto se ha logrado disminuir y mitigar el impacto ambiental y los riesgos a la salud causados por la disposición inadecuada y sin control de los residuos sólidos.

Entre los beneficios ambientales, se incluyen la clausura del botadero, lo que minimizará la presencia de vectores como roedores e insectos. Así, se disminuye el riesgo para la salud pública, además de minimizar malos olores.

La infraestructura se ha trabajado en coordinación con la Municipalidad de Talara, conjuntamente conversado con la autoridad local para que en un futuro pueda ser un bosque que necesita la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1