29
Lun, Abr

Talara: médico piurano perece en playa del distrito de Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico piurano Jaime Edwin Prado Temoche (48) perdió la vida en playa del distrito de Los Órganos, una zona bastante concurrida en días libres. De acuerdo a la información de testigos, el indicado profesional se ahogó cuando se sumergió a las aguas frente al hotel Bora, previamente fue sacado por un voluntario, siendo trasladado aún con vida a un consultorio local donde no pudo ser socorrido.

Prado Temoche, cursó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Piura, titulándose en el 2004 como médico cirujano, brindando sus servicios médicos de manera privada y también en el sector público.

Prado Temoche, ingresó a bañarse en compañía de otra persona a eso de las 4 de la tarde, sin presagiar el desenlace; al verse en dificultades intentó salvarse pidiendo ayuda; es en esos momentos que es socorrido, siendo llevado en busca de atención médica; el hecho de ser un día feriado, no pudo encontrar a un médico para que se le pueda otorgar la atención médica que requería.

Frente a la carencia de personal especializado para atender la emergencia, es llevado hacia el Establecimiento de Salud del distrito de Los Órganos, donde la médico de turno Margarita de La Cruz Guevara, solo procedió a certificar su deceso, por el nivel de agua que ingirió en este lamentable incidente.

Con la autorización del representante del Ministerio Público, se dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue de Talara para las diligencias de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1