30
Mar, Abr

Talara: ex trabajadores de serenazgo y fiscalización municipal exigen liquidaciones y bono 600

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Derechos laborales. Un grupo de los aproximadamente 80 ex trabajadores de serenazgo y fiscalización despedidos del gobierno municipal provincial de Talara, este viernes se ubicaron en los exteriores del palacio municipal exigiendo que se les cancele sus liquidaciones y el bono ley de 600 Soles.

El ex sereno municipal Oliver Grupp Trelles ha declarado que fueron contratados por seis meses (abril – septiembre) y desde que fueron despedidos vienen exigiendo les paguen sus liquidaciones y un bono que por ley les corresponde.

“Desde hace 3 meses nos vienen paseando, el jefe de recursos humanos César Chiroque, nos dice que no nos corresponde el bono de S/ 600 porque no somos sindicalizados. Pero, hemos consultado a SUNAFIL Talara y nos dice que sí somos acreedores del bono. Incluso hemos consultado a especialistas en derecho laboral y coinciden con Sunafil. Nos han dicho que, si corresponde porque hemos sido contratados al amparo del régimen laboral 728 y el 30 de junio 2023 ya teníamos vínculo laboral con la municipalidad de Talara”, resaltó Grupp Trelles.

En nombre del grupo de despedidos mencionó que el incumplimiento de sus derechos laborales profundiza la crisis económica, de salud y psicológica que afrontan. Finalmente, el ex sereno hizo un llamado urgente al alcalde de Talara para que el caso sea atendido por sus funcionarios y que respeten sus derechos laborales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1