29
Lun, Abr

64 jóvenes talareños se benefician con Becas del Pronabec

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jovenes se beneficianERP/A.Abad. Con el Programa Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). Se ha informado que a partir de este año los alumnos egresados de colegios privados también podrán postular a Beca 18 del año 2016.

Así lo informaron los representantes de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec durante una reunión informativa sostenida con el alcalde José Bolo Bancayán, y los representantes de la Unidad Local de Focalización de los seis municipios de la provincia.

Según se informó, 44 becarios estudian en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), 5 en la Universidad de Piura y los otros 15 están distribuidos en diferentes casas de estudio de la región.

La beca cubre los gastos propios de los cinco años de educación universitaria (matrícula, pensiones, etcétera) y en el caso de institutos técnicos, tres años. También se costean el hospedaje, materiales de estudio, transporte local, una laptop y el servicio de Internet.

Los responsables del Pronabec señalaron que vienen coordinando con los Municipios de la provincia la firma de convenios entre instituciones, con el propósito de promover y facilitar la obtención de becas de estudios para los diversos jóvenes y estudiantes de la jurisdicción.

En la charla, dirigida a los funcionarios municipales, se brindó información detallada sobre la oferta de becas de pregrado, postgrado y especialización, además sobre la convocatoria para el año 2016 de BECA 18 y el rol estratégico que juegan las municipalidades a través de su Unidad Local de Focalización (ULF), determinando previamente el nivel socio económico de los postulantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1