30
Mar, Abr

Rescatan a dos jóvenes traídas con engaños y obligadas a trabajar en bar de Tumbes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Dos jovencitas que fueron traídas con engaños desde su natal Tocache, para ser obligadas a trabajar en un bar ubicado en el fronterizo distrito de Zarumilla, región Tumbes, fueron rescatadas durante una incursión efectuada por la Fiscalía de Trata de Personas, conjuntamente con la Fiscalía Penal de Zarumilla y la Policía Nacional.

La intervención se produjo la noche del último sábado en el bar “la Paiva”, ubicado en Jr. Leoncio Prado N° 209 del asentamiento humano Edmundo Romero, donde las autoridades lograron rescatar a las jovencitas de iniciales K.A.P. (18) y D.G.C.P. (20) quienes manifestaron haber sido traídas con engaños de oferta de trabajo desde la ciudad de Tocache, haciendo tránsito por Moyobamba y luego a la ciudad de Piura para finalmente llegar al citado bar donde eran obligadas a beber junto con los ocasionales clientes.

Según narraron a las autoridades, al querer regresar a su lugar de origen, la propietaria del bar identificada como Juana Marina Urbina Paiva, no les quiso entregar sus pertenencias alegando que se les debería cancelar los gastos de pasaje con dos meses de trabajo. Ante esto, la fiscalía ordenó su detención.

Las agraviadas señalaron que “la Paiva” las obligaba a que se pinten y sean coquetas con los clientes, por lo que el fiscal de la fiscalía especializada en trata de personas, Roberto Villacorta Domínguez ha solicitado proceso inmediato, donde pedirá la prisión preventiva para Juana Marina Paiva por el presunto delito de trata de personas ante el Juez Penal de Zarumilla.

Foto de archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1