02
Jue, May

Población de La Unión exige justicia por la muerte de valeroso sereno

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/La Unión. A un solo grito de “justicia para Ricardo” los pobladores de Tamarindo Antiguo y Nuevo Tamarindo, trabajadores de la comuna unionense, autoridades funcionarios y familiares del sereno Ricardo Namuche Sullón, fallecido recientemente tras una lenta agonía, participaron de un sentido homenaje póstumo desarrollado en la sede de la Unidad de Seguridad Ciudadana de La Unión.

Allí, el alcalde Distrital, Walter Ayala Antón, recibió el féretro, el que previamente fue trasladado en hombros por la Calle Lima hasta el palacio municipal por los miembros del cuerpo de serenazgo de la comuna, dirigido por el coordinador de Seguridad Ciudadana, Ramón Bayona Belupú.

La viuda, Vilma Imán Yarlequé, nublada por las lágrimas y la impotencia por tan irreparable pérdida, tuvo palabras de dolor y amargura, y en medio del llanto, recordó que Ricardo era un joven trabajador, buen padre, agricultor, deportista, y un hombre de una alegría contagiante.

Confundidos entre lágrimas y abrazos de condolencias los familiares pidieron públicamente al Ministerio Púbico y la Policía hacer justicia y que esta muerte no quede impune. Recodaron que ya se ha identificado al delincuente autor del disparo que segó la vida de Ricardo, y exigieron su captura inmediata.

A su turno, Ramón Bayona, indicó que los serenos que participaron de aquellos fatídicos hechos del 10 de marzo, han dado su manifestación sin miedo, y han señalado cada detalle que ayude a dar con el delincuente.

Walter Ayala se conmovió al recordar que Ricardo lo acompañó desde antes de iniciada la gestión en la Municipalidad, y las veces que compartieron tardes deportivas, por ello prometió a la viuda ayudarla desde la Municipalidad y de manera personal para superar este momento, además se comprometió a buscar la mejor forma de generar un apoyo económico en favor de sus cuatro hijos, siempre dentro del marco legal de la administración pública, por lo que invitó a los familiares a reunirse luego en la Municipalidad con el fin de buscar la mejor opción para el futuro de la familia Namuche Imán.

La viuda, acompañada por el alcalde, arrió la bandera del distrito, que había permanecido izada a media asta en señal de duelo, la que luego fue envuelta en el féretro, y así partió de regreso a Nuevo Tamarindo. Cabe resaltar que en el trayecto de regreso, el cortejo fúnebre se dirigió al frontis de la comisaría local donde a viva voz exigieron justicia para Ricardo y la inmediata captura del delincuente que disparó y sus secuaces.

El cuerpo de Ricardo Namuche viene siendo velado en el caserío Nuevo Tamarindo, de donde partirá su cortejo fúnebre desde las 10:00 de la mañana del sábado, previa misa de cuerpo presente en la iglesia Perpetuo Socorro de la localidad. Su cuerpo descansará en paz en el cementerio San José del Distrito de La Arena.

sereno fallecido1

 

Publicidad Aral1

Paypal1