29
Lun, Abr

Docentes de Sechura a participan en conversatorio sobre Palmas Magisteriales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes sSechura. UGEL Sechura hizo la convocatoria al magisterio de su jurisdicción para que participen en el conversatorio sobre el otorgamiento de las Palmas Magisteriales 2014, distinción que otorga el Estado a los profesionales de la Educación o con título distinto, que han contribuido en forma extraordinaria a elevar la calidad educativa, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Este conversatorio se realizará mañana martes a las 10 de la mañana en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sechura, según informó al Lic. César Puescas Chunga, Director de la UGEL Sechura. Se han convocado a 100 personas, entre Directores y Docentes de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Sechura. Al día siguiente será en la UGEL Piura

El conversatorio permitirá también dar a conocer alcances respecto a la Ley de Reforma Magisterial N° 29944, que es de carácter nacional y alcanza a todos los profesores en actividad, nombrados y contratados que laboran al servicio del Estado en las diferentes modalidades de la etapa Básica del sistema educativo peruano y en Educación Técnico Productiva.

Las Palmas Magisteriales se convocan a nivel nacional para que las entidades, públicas y privadas, nacionales o regionales, gremiales, profesionales, académicas y otras relacionadas con el desarrollo de la educación, puedan proponer a sus candidatos a esta distinguida condecoración que se entrega anualmente en ceremonias públicas.

Las Palmas se otorgan a los maestros con solvencia moral, reconocida socialmente en los grados de Educador, Maestro y Amauta. Una Comisión Calificadora nivel regional se encarga de evaluar los expedientes de los candidatos. La presentación de expedientes en cada UGEL culmina el 26 de mayo luego viene la fase de calificación.

A nivel nacional la ceremonia central de Palmas Magisteriales será en el mes de julio, con ocasión del Día del Maestro, luego los ganadores de las Palmas serán reconocidos en las direcciones regionales a las que pertenecen en ceremonias internas que contarán con representantes del Ministerio de Educación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1