29
Lun, Abr

Efectivos policiales ayudan a damnificados a retornar a su lugar de origen tras huaico en Canchaque

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El desastre ocurrido en el distrito de Canchaque, para unos, responsabilidad de quienes ejecutan los trabajos viales en plena cordillera y para otros, simplemente efecto de la naturaleza, trajo consigo una intensa labor de diversas instituciones y sobre todo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes apoyaron en todo momento a las personas damnificadas para que encuentren un lugar seguro.

El desastre ocurrió el 17 de marzo, afectando a poblaciones del caserío Agua Blanca, entre otros, que observaron de manera directa un hecho jamás imaginado en su territorio, pese a formar parte de un ecosistema de lluvias constantes y lleno de floresta que evita la movilización de tierras. Pese a ello, el huaico bajó con todo su efecto destructor.

Canchaque Huaico 2

Justamente, este 20 de marzo, efectivos de la Policía Nacional del Perú, bajo la dirección del comisario de Canchaque y 13 suboficiales del Escuadrón de Rescate de Piura, 6 de la propia Comisaría local, a bordo de tres camionetas y en compañía del subprefecto Edgar Salazar Ramírez y otros, se procedió a brindar ayuda a la población de Agua Blanca consistente en medicina, agua, víveres, carpas, frazadas, y evacuar personas que se encontraban aisladas.

Canchaque Huaico 3

Canchaque Huaico 4

Es así, que se procedió a evacuar de forma inmediata a 40 moradores entre adultos y menores que se encontraban aislados, utilizándose la vía de la Quebrada Chorro Blanco, apoyándolos para que retornen a sus domicilios, esperándose que estos terribles hechos no se vuelvan a presentar. Los pobladores, llevaron consigo la ayuda brindada por Defensa Civil y contaron con el apoyo policial.

Canchaque Huaico 5

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1