29
Lun, Abr

Presentan actividades que se realizarán en el XXV Festival Regional del Manglar de Vice

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Vice en la provincia de Sechura, tiene en su territorio una de las Maravillas de la región Piura, a través de su alcalde José Luis Eche Calderón y justamente para relievar la importancia de esta riqueza natural y turística, la municipalidad, realizó la presentación oficial del XXV Festival Regional del Manglar, que comprende desde actividades culturales, hasta la exposición y conocimiento de este recurso.

El certamen que se inició con la presentación de las actividades culturales, deportivas y sociales, se inicia desde este 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 20 del presente, donde se vivirá un ambiente de entretenimiento, competencia y valoración del manglar de esta localidad, donde subsisten con la presencia del ser humano una variedad significativa de flora y fauna.

De acuerdo a los organizadores, “El presente Festival Regional del Manglar, promete ser una celebración inolvidable en honor a este ecosistema que alberga más de 140 especies de aves entre residentes y migratorias y otras especies como el gato del pajonal y el zorro sechurano. Además, es refugio de aves en peligro de extinción como la cortarrama peruana y el gaviotín peruano”.
Entre las diversas actividades programadas y que fueron presentadas a los medios de comunicación se encuentran concursos de gastronomía, dibujo y pintura, así como talleres informativos que buscan concienciar sobre la importancia de conservar y proteger el manglar. El 16 de enero, se ha previsto la exposición fotográfica, donde los visitantes y los propios sechuranos podrán admirar una vez más la riqueza del ecosistema.

El día jueves 18 de enero, se realizará el concurso de "pesca en cordel al boleo", cuyo objetivo es rescatar el arte de pesca deportiva artesanal, en la playa San Pedro y San Pablo, en la que participarán pescadores del ámbito local. Se ha previsto el reconocimiento y los premios respectivos a los ganadores de este singular concurso, que está referida a la principal actividad económica de la provincia.

El día central, domingo 21 de enero , se realizará la emocionante clásica maratón "Por los caminos del manglar”, el cual convoca a deportistas del ámbito local, regional y nacional, con premios en efectivo; avistamiento de aves, final del campeonato de mini fútbol y un baile social amenizado por el "Grupo Viento".

Con el firme propósito de promover la participación y el interés de la población a nivel local, regional, nacional e internacional, extendemos la cordial invitación para que se unan a este festival, que sin duda será un espectáculo único y enriquecedor. Recordemos que en singular concurso de hace algunos años Los Manglares de Vice fueron calificados como la Primera Maravilla Turística de la Región Piura

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1