27
Mar, Feb

Ayabaca: EPS Grau expone propuestas para la protección de nacientes y cuencas de agua

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscando una mejora continua en la prestación de los servicios de saneamiento en la región Piura y al mismo tiempo contribuir en el cuidado del ecosistema, esta semana la EPS Grau expuso su iniciativa para proteger las cuencas y nacientes de agua para tener un mejor recurso hídrico en la costa a través del proyecto Merese-H.

Para tales fines, el personal del Departamento de Evaluación de Calidad - Equipo de Medio Ambiente, área de proyectos de la Gerencia de Ingeniería y la Oficina de Imagen Institucional, se reunieron con más de 200 comuneros de la comunidad campesina de Tapal, en la provincia de Ayabaca, donde se explicó los beneficios de implementar acciones de conservación y preservación del medio ambiente.

"También hemos socializado con las comunidades de Samanga, El Toldo, Espíndola, Huamba y Ambulco, siendo las primeras acciones para la implementación del proyecto Recuperación del Servicio Ecosistémico de Regulación del Río Chira (cuenca Quiróz) y sus Aportantes. De esta manera, aseguraríamos la cantidad y calidad del recurso hídrico desde las nacientes de las fuentes de agua", afirmaron los representantes de la comisión.

Del mismo modo, los representantes de la EPS Grau seguirán socializando el proyecto con posibles contribuyentes como comunidades, predios privados o asociaciones locales que comprenden la cuenca y los páramos del Quiróz.

Con ello, se implementarán acciones de conservación, restauración y uso sostenible de las fuentes de agua desde la naciente en Ayabaca hasta su recorrido por el río Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1