29
Lun, Abr

Ayabaca: alcalde de Pacaipampa logra 4 millones de soles para proyectos de saneamiento

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras gestiones que viene realizando el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprobó la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable de saneamiento básico de Pedregal de Matalacas”.

Así lo dispone el Decreto Supremo 002-2024 de Vivienda, en el que aprueba una cartera de proyectos de inversión que han sido focalizados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) en centros poblados en situación de pobreza y pobreza extrema, y serán ejecutados mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor.

Según informó García Carhuapoma, para el proyecto de Pedregal de Matalacas, el Ministerio de Vivienda ha dispuesto un presupuesto de S/. 4’360,590.33 con lo que se resolverá los problemas de saneamiento básico que acusan los pobladores de esta comunidad rural en pobreza ubicado en la jurisdicción de Pacaipampa.

“Nuestra gestión está abocada a atender las necesidades básicas de la población. Hemos sido perseverantes hasta que Vivienda incorpore nuestro petitorio en esta cartera de proyectos”, señaló el burgomaestre, quien agregó que continuará en esa línea de trabajo para que más comunidades de su distrito cuenten con servicios básicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1