29
Lun, Abr

Morropón: Universidad Católica Sedes Sapientiae pone en funcionamiento nuevo campus en Chulucanas

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran mejora en beneficio de la juventud de la provincia de Morropón. La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) inauguró su nuevo campus en Chulucanas, Piura, que cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, siete pabellones y aforo para 1,317 personas, además de laboratorios, biblioteca y áreas administrativas.

En presencia del alcalde de Chulucanas, Richard Baca, además de distintas autoridades locales y regionales, la UCSS presentó su nuevo campus ubicado en Sector Huapalas, Km 2 de la carretera Chulucanas – Km 50, el cual representa un importante esfuerzo para la mejora de la educación superior en Piura.

“Antes que exista la UCSS los jóvenes debían ir a Lima o las grandes ciudades para buscar su futuro y ahora tienen una oportunidad de desarrollarse aquí mismo, en el Alto Piura. Esta obra es una bendición inmensa y da muchas esperanzas a los jóvenes. Esperamos que los egresados de esta universidad se queden en Chulucanas para servir al pueblo del Alto Piura”, dijo Mons. Daniel Turley, obispo emérito de la Diócesis de Chulucanas.

A la fecha, la UCSS filial Chulucanas permitió que 421 jóvenes de Morropón, Ayabaca y Huancabamba culminen su formación superior y se conviertan en profesionales. La universidad brinda cinco carreras: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Dietética y Administración y Negocios Internacionales.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae inició sus operaciones en la región piurana gracias a un convenio suscrito el 25 de julio de 2011 con la Diócesis de Chulucanas. Actualmente, 1,023 jóvenes cursan sus estudios en la UCSS, recibiendo una formación de alto nivel académico y científico, pero, sobre todo, con valores humanos y cristianos para la transformación de una sociedad más justa y fraterna.

Chulucanas es una de las seis sedes que tiene la UCSS en el país. También está presente en Los Olivos (Lima), Huaura (Lima), Rioja (San Martín), Atalaya (Ucayali) y Tarma (Junín).

A nivel nacional, la Universidad Católica Sedes Sapientiae tiene más de 12 mil alumnos, de los cuales el 58% son mujeres. Esta tendencia es mucho más notoria en Chulucanas, donde el 64% de estudiantes son de sexo femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se destaca a la UCSS como una importante alternativa de acceso a la educación y una mejor calidad de vida para cientos de mujeres en todo el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1