28
Dom, Abr

Respira Piura, una iniciativa para adquirir una planta de oxígeno medicinal

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura tiene avances importantes para disminuir la brecha entre la oferta y demanda de oxígeno medicinal usado para pacientes con Covid-19. Una planta que funciona en Sullana y otra en el Hospital Regional de Piura, se suma a las iniciativas del isotanque que motivó la presión ciudadana, cuando conseguir un balón de este insumo era una odisea como se viene observando ahora en otras regiones.

En esta pandemia, un aspecto importante ha sido la solidaridad, sobre todo aquella impulsada desde grupos eclesiales. Se encuentra en la imaginaria popular el llamado que hizo el sacerdote Martín Chero, cuando decenas de piuranas y piuranas eran afectados por la Covid-19. Contra la dificultad propia del momento, se logró paliar el problema y sin duda, muchos de los pacientes recuperados tienen el grato recuerdo.

Ahora se ha lanzado la iniciativa Respira Piura, el cual es un llamado a todas y todos para que se sumen en la campaña de solidaridad que permita adquirir una planta de oxígeno medicinal. Uno de los promotores de esta acción es la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, lo que otorga la garantía para el uso adecuado de los recursos.

Los casos de contagios no se detendrán y observamos en los hospitales que no tienen este recurso, la desesperación de los familiares, en tanto otros, prefieren recuperarse en sus propias viviendas asistidos por un profesional de la salud, ante el temor de concurrir hacia un hospital.

Respira Piura tiene la esperanza de conseguir los recursos que se requieren para dotar a Piura de una planta que permita cubrir esta necesidad. Es inhumano constatar que no existen formas sociales y económicas que puedan socorrer a los pacientes afectados por esta terrible enfermedad, es por eso, que esta iniciativa merece ser valorada y compartida por la población piurana.

La enfermedad ha demostrado no tener diferencias sociales o económicas; sin embargo, si alguien cae contagiado, si tiene recursos podrá cubrir los costos que ello demanda; sin embargo, otros no solo enfrentarán las tensiones propias de un caso de esta naturaleza, sino igualmente las limitaciones económicas. Tras una carpa de los exteriores de un hospital de Piura existen historias humanas que son dignas tener en cuenta.

Ayudemos en esta iniciativa, Respira Piura, es una mirada hacia esos seres humanos que claman tener los mismos derechos de todos y poder salir de una enfermedad que esperamos, se logre erradicar. Apoyemos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1