28
Dom, Abr

El adiós al dirigente y político sullanero José Eduardo Quedena Chira

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Por. Juan Uriol Tassara) El destacado dirigente sindical y político sullanero José Eduardo Quedena Chira, falleció en el hospital Essalud de Sullana, causando una marcada consternación tanto en Sullana como en el distrito metropolitano de Bellavista, donde residió los últimos años de su vida. Impetuoso y respetuoso en su juventud, participativo y proactivo en las últimas épocas. 

Quedena Chira y provenía de una familia sullanera muy conocida, domiciliado en la calle Grau, cursó sus estudios secundarios en el colegio San Juan. Toda su familia vive momentos de pesar y los embarga hondos sentimientos de congoja y un gran vacío en sus vidas, igual expresiones dejaron sentir decenas de amigos y compañeros de muchas jornadas de política local. 

Pepe Quedana (63) desde su niñez estuvo muy ligado al Partido Aprista Peruano, ya en su juventud ocupo diversos cargos directivos en el partido del pueblo, siendo unos de los principales impulsores de la candidatura del Dr. José Carlos Carrasco Távara, logrando llevarlo a Diputado y congresista de la República. Trabajó durante el gobierno aprista en Cooperación Popular, donde no perdía la oportunidad para destacar sus aspiraciones y sueños. 

De verbo fácil y elegante, vivió con el mismo fervor de tantos apristas el deslumbramiento de Alan García Pérez. Como todo seguidor de Víctor Raúl Haya de la Torre se mantuvo en esa trinchera, siendo partícipes en los procesos electorales tanto nacionales, regionales y locales. Era su pasión, era su vida y jamás se le vio sustraerse de la doctrina que lo inspiró en su juventud y adultez. 

Pepe como lo conocían sus amigos, incursiono en las actividades sindicales, integrando las diferentes dirigencias de Construcción Civil de la provincia de Sullana, también fue un dirigente vecinal en Bellavista. La Municipalidad del mencionado distrito, destaco las bondades de Pepe Quedena en un sensible mensaje póstumo: “José Quedena Chira marcó una huella, no solo por ser sus nobles causas de justicia, sino por su amor a Bellavista, hasta los últimos días de sus existencia estuvo en pie de lucha por su querida tierra que lo acogió por muchos años y hoy goza al lada de nuestro señor Jesucristo”.

Pepe Quedena Chira

Era común encontrarlo en cada reunión pública que organizaba la Municiaplidad Distrital, era infaltable en procesos del Plan de Desarrollo Concertado y también de presupuestos participativos. En cada espacio aportaba con ideas y buscaba las mejoras de los acuerdos. No buscaba la confrontación, anhelaba y así lo expresaba que su terruño deje de ser un lugar peligroso y con grandes carencias. Son las lecciones de vida, que con mucha pertinencia ha destacado la autoridad local. 

Al frente de la exequias fúnebres esta su hijo, el joven Médico Cirujano Irwin Quedena Álamo, quien nos informó que los restos mortales de su señor padre van a reposar el cementerio San José. Desde este medio hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1