29
Lun, Abr

Lluvia de 57.1mm en Sullana causó estragos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/J.Uriol. ¡Con el agua hasta el cuello! La frase se traduce literalmente en diferentes sectores de la provincia de Sullana, luego de nueve horas de intensa lluvia, registrada entre el miércoles 2 y la madrugada del jueves 3 marzo, que han decretado la emergencia en la provincia de Sullana.

De acuerdo al informe del Estado Hidrometeorologico del proyecto Chira Piura, en la Estación Presa Sullana, se registró una precipitación de 57.1 mm, durante las nueve horas de persistente lluvia, acompañada de truenos y relámpagos. El registro de 57.1 mm, está muy por debajo de los fuertes aguaceros de más de 100 mm, que los sullaneros están acostumbrados y que estos generan destrucción de bienes materiales y cuantiosos daños en la infraestructura pública y privada, así como, pérdidas de vidas humanas.

Sullana en emergencia

Diversos sectores y barrios de la provincia de Sullana colapsaron ante la inclemencia del clima. Barrios como la invasión, denominada “Videnita”, de la cual el INDECI la calificó de alto riesgo, decretando la reubicación de todas a familias. En las zonas de “9 de Octubre”, César Vallejo, Mariátegui, invasión Ex Camal barrio Sur, entre otros sectores.

Represa de Poechos

Viene registrando un considerable aumento en su reservorio, 308.9 MMC, mientras San Lorenzo 98.71 MMC., El río Chira registra (puente Sullana) 160 mts3/seg., mientras el Piura (Pte. Sánchez Cerro) 106 mts3/seg.

Foto 1: MPS. Caída de árbol en avenida Circunvalación.

lluvia jueves

 

Publicidad Aral1

Paypal1