29
Lun, Abr

Local de Corte Superior de Justicia de Sullana quedó anegado por aguas pluviales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La flamante Corte Superior de Justicia de Sullana, ubicada en la urbanización Sullana, vía hacia Paita, sufrió los impactos de las lluvias considerando que su local es una construcción realizada sin criterio de riesgo y quedó totalmente inundada como consecuencia de las precipitaciones que se presentaron el último miércoles y jueves en la capital provincial.

Al no tener pendiente o inclinación para el discurrimiento de las aguas pluviales (cuenca ciega), toda la parte frontal del edificio quedó inundada de agua, impidiendo el tránsito vehicular y el desplazamiento de las personas que llegan al local judicial para realizar trámites.

La obra ha sido inaugurada recientemente por presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, quien destacó la infraestructura y moderno equipamiento los cuales permitirán brindar un mejor servicio de justicia en beneficio de 287,000 habitantes de esta jurisdicción; sin embargo, a solo menos de un mes, se demuestra que uno de los aspectos principales para una obra pública y que es la ubicación, no se contempló adecuadamente.

Según se sabe, actualmente se viene prestando servicios en el nuevo local, y en sus 1,147 metros cuadrados de área construida y techa, se han instalado 2 Juzgados Civiles, 2 Juzgados de Familia, la Central de Notificaciones y una moderna mesa de partes para la atención al público.

Si se tiene en cuenta las declaraciones dadas recientemente por el Dr. Víctor Ticona, la construcción actual es la primera parte de una segunda etapa que debe estar lista a fines de año.

Pese a las exigencias técnicas de los proyectos de inversión, que obligan a tener en cuenta el enfoque de gestión de riesgo, existen proyectos que los obvian y al final, termina siendo afectados por lluvias como las presentadas en los últimos días en la ciudad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1