30
Mar, Abr

Policía captura en Tumbes a conocido “Tarzán” acusado de acribillar a estudiante en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 17 de marzo del 2013, fue asesinado un estudiante universitario en Querecotillo y el autor del mismo se dio a la fuga. Meses después y en Tumbes, fue capturado Cristian Jhonatán Arca Rivera (25) conocido con el alias de “Tarzán”, presunto autor del asesinato y quien deberá responder a la justicia por hurto y robo agravado, tenencia ilegal de armas, homicidio, entre otros delitos.

Arca Rivera fue intervenido en la ciudad de Zarumilla, justamente cuando merodeaba una obra en el A.H. Los Cibeles; al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, siendo capturado tras su persecución en el asentamiento humano Los Geranios de la provincia fronteriza. El hecho de la captura se produjo a eso de las 8.30 de este miércoles.

Al capturado se le acusa de haber asesinado en el 2013, al estudiante universitario Jackson Adelín Rivera Suárez en Querecotillo e hirió a Julio Mario Rivera Flores, cuando ambos participaban en una fiesta familiar; tras la constatación y verificación de los antecedentes “Tarzán” será traslado hacia la provincia de Sullana, donde será entregado al Poder Judicial donde tiene la requisitoria.

Según los testigos de la fiesta, Arca Rivera y otro sujeto conocido como “Ojón” pretendieron hacer de las suyas en la fiesta familiar realizada en el asentamiento humano Víctor Raúl, actitud que provocó una reacción violenta y sangriento y acabó con la vida del estudiante Rivera Flores, tras recibir un impacto de bala en el cuello.

Parte de la población de Querecotillo y al enterarse de la acción delincuencial de “Tarzán” procedieron a prender fuego la vivienda del presunto delincuente, quien logró escapar de los furiosos vecinos. Su captura se produce 3 años y 3 meses después del asesinato que frustró las aspiraciones del estudiante universitario.

“Tarzán” tiene miedo

Según sus captores, el presunto delincuente pedía no ser grabado por temor a unos sicarios quienes podrían matarlo por los delitos cometidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1