28
Dom, Abr

Congresista piurano inspecciona inmueble de cuartel que podría ser mercado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hace un buen tiempo, se vienen realizando las gestiones para que un inmueble militar pase a dominio municipal; sin embargo, hasta el momento la gestión no da resultados. El congresista de la República, Hernando Cevallos, recorrió las instalaciones del cuartel Teniente Miguel Cortéz, el mismo que –mediante iniciativa legislativa- es solicitado por la Municipalidad de Sullana para construir un megamercado municipal.

"El cuartel está realmente en condiciones deplorables. Esperemos que se pueda utilizar de la forma más adecuada. Una de las alternativas es que sea ocupado para el mercado municipal", expresó Cevallos Flores, quien estuvo acompañado del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, regidores y comerciantes de la asociación "Las Capullanas".

El parlamentario aseguró que los congresistas del Frente Amplio apoyarán esta iniciativa legislativa, la misma que actualmente está para su evaluación en la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, a la espera del dictamen, aprobación y pase a debate en el Pleno.

"Desde el Frente Amplio van a tener todo el apoyo en este proyecto de ley, lo vamos a apoyar en la comisión de Vivienda, y se tendrá que conversar es con el Ministro de Defensa", declaró ante los comerciantes congregados en las afueras del recinto militar.

Por su parte, el jefe de la Primera Brigada de Caballería, general Wilson Jáuregui, admitió que el cuartel construido en 1918 ahora ha quedado en medio de la ciudad, y que se deben evaluar posibilidades de solución. "Dialogando, siguiendo procedimientos, podemos llegar a acuerdos", concluyó Jáuregui.

En tanto, el alcalde Carlos Távara Polo saludó el interés del congresista Hernando Cevallos por apoyar en la solución de esta problemática social con más de 30 años de antigüedad. Asimismo, exhortó a la unidad de todos los congresistas de la región Piura para impulsar y aprobar la iniciativa legislativa.

El objetivo es reubicar a más de 4 mil comerciantes e integra los distritos de Sullana y Bellavista.

EL DATO

Congresistas fujimoristas en su momento también han expresado su apoyo a este propuesta de dar mejor utilidad al cuartel. Incluso, en el último proceso electoral, Keiko Fujimori comprometió el apoyo de toda su bancada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1