30
Mar, Abr

Fiscal de la Nación visitó sedes afectadas por lluvias torrenciales en Piura y Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, cumplió hoy por la mañana una visita a los distritos fiscales de Piura y Sullana donde recorrió las diversas sedes del Ministerio Público que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, a fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones orientadas a garantizar el desarrollo normal de las acciones fiscales.

Además, la visita tuvo como propósito supervisar las acciones destinadas a reparar los daños ocasionados a las sedes fiscales.

En Piura, el titular del Ministerio Público se reunió con el alcalde Óscar Miranda Martino; y con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, con quienes dialogó sobre el apoyo que se brindará en la construcción del nuevo local que se planea edificar sobre el terreno de más de 3 mil m2 donado por la municipalidad provincial.

Luego, el magistrado recorrió la sede principal del Ministerio Público en Piura donde, junto al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Guillermo Castañeta Otsu; y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Juan Paredes Portocarrero, dialogó con los fiscales y trabajadores para recoger sus sugerencias y principales necesidades. El magistrado informó que ya se ha transferido un monto de 300 mil soles para los gastos inmediatos con el compromiso de transferir una nueva partida presupuestaria si fuera necesario.

El titular del Ministerio Público se trasladó posteriormente a Sullana, donde se reunió con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carolina Delgado Manrique, y funcionarios de dicha sede quienes explicaron que uno de los locales más afectados es el de la Fiscalía de Máncora, que presenta filtraciones de agua que han deteriorado los techos y han dañado equipos de cómputo, mobiliario y acervo documentario, por lo que se viene gestionando el alquiler de un nuevo local.

Las visitas permitieron verificar que el personal de ambas sedes continúa laborando con sumo compromiso para poder atender a la ciudadanía y evitar el retraso de las investigaciones, pese a la difícil situación climática que viene afrontando el norte del país.

fiscal en sullana2

 

Publicidad Aral1

Paypal1