29
Lun, Abr

Cae policía acusado de cometer robos en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mauricio Kennedy Ruitón Sánchez (23), policía integrante de la promoción Sérpicos; fue detenido e ingresado al calabozo de la comisaría de Nueva Sullana, al ser acusado por dos personas a quien habría asaltado en diversas zonas de la ciudad junto a otro sujeto quien sería su amigo, que también fue intervenido.

El hecho ocurrió a la 1:30am de ayer lunes en la intersección de la carretera Sullana – Paita y Av. Tangarará, a la altura de la institución educativa María Auxiliadora.  Marlon Jean Pier Nonajulca Carreño (21) fue asaltado por dos delincuentes que se desplazaban en un auto negro modelo Yaris.

No contentos con ello, los rufianes intentaron llevarse al joven, quien logró escapar para luego solicitar apoyo y ocultarse en la escuela policial situada cerca del lugar. Mientras permanecía allí, los hampones merodeaban el frontis a la espera de su salida. Esto fue comunicado a los policías de la referida comisaría.

Los agentes iniciaron la persecución del auto atrapando al conductor Mauricio Kennedy Ruitón Sánchez (23), quien pese a identificarse como policía fue sindicado por la víctima como uno de los asaltantes provistos de un arma de fuego. Precisamente, a él se le incautó la réplica de una pistola en el vehículo.

En la delegación policial, se presentó el transportista Juan Espíritu Delgado (75) para denunciar que minutos antes fue golpeado en un asalto por este policía y otro sujeto a la altura del centro comercial La Casona. Esta nueva denuncia obligó a que el fiscal penal César Peralta Morales ordene su detención.

En los exteriores de la Comisaría de Nueva Sullana se intervino al estudiante Micky Martí Huertas Ochoa (23), quien conducía un auto rojo, al ser acusado por ambas víctimas de ser el otro sujeto que participó en los dos asaltos, por lo que también quedó detenido en la celda para las diligencias del caso.

Datos

Los dos autos quedaron incautados, sobre todo el que habría sido utilizado para los atracos.

Ambos son investigados por el delito Contra el Patrimonio, la modalidad de Robo Agravado.

El policía detenido labora en el Departamento de Operaciones Especiales (DOES) de Sullana.

replica

 

Publicidad Aral1

Paypal1