28
Dom, Abr

Sullana: 435 mil 401 electores sufragarán en ámbito territorial de ODPE

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 435 mil 401 electores sufragarán en el ámbito territorial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que comprende a las provincias de Sullana, Ayabaca y Talara, cuyas Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizarán el domingo 7 de octubre desde las 8.00 am. hasta las 4.00 pm.

La oficina instalada en Sullana comprende 24 distritos y 04 centros poblados, donde se ha previsto la instalación de 82 locales de votación distribuidas en similar número de Instituciones Educativas y el funcionamiento de Mil 489 mesas de sufragio.

En tal sentido se ha iniciado el cronograma de capacitación de personeros de los diversos Movimientos y Agrupaciones Políticas, habiendo comenzado con los 59 personeros del Movimiento de Desarrollo Local "Modelo" en mérito al pedido formal de su representante legal.

La primera capacitación se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Institución Educativa "María Auxiliadora", donde la Coordinadora Distrital Liliana Roa Salvador explicó con lujos de detalles sobre las funciones y prohibiciones que deberán adoptar los personeros en el momento del escrutinio de las células de votación.

Dentro del cronograma establecido, la ODPE-Sullana tiene programado para el 23 ya 30 de setiembre dos jornadas de capacitación para los miembros de mesas, quienes tendrán la delicada misión de hacer respetar los resultados de la votación y los personeros se convertirán en los fiscalizadores para que el escrutinio se desarrolle dentro de un marco de legalidad y transparencia.

odpe sullana 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1