23
Vie, Feb

Sullana: Sentencian a pareja por asesinato de empresario Víctor Hernández Rogel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Planificaron homicidio por deuda que mantenían con occiso. El colombiano José David Daza García (28), su pareja peruana Lesli Katerin Ortiz Noblecilla (31), fueron sentenciados a 21 años y 8 meses tras ser hallados culpables del delito de homicidio calificado en contra el empresario Víctor Hernández Rogel.

La sentencia fue solicitada por el fiscal Ander Alvites Llanos, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, cuya investigación determinó que los hechos ocurrieron en diciembre del 2016, cuando la pareja planificó el asesinato del empresario sullanero, que fue hallado dentro de su camioneta y con signos de haber sido torturado, por una deuda que mantenía ella con Hernández Rugel, donde la mujer había dejado en garantía la casa por préstamo por 52,000 soles, monto que les fue imposible devolver.  

colombiano y sullaneraJosé David Daza García y Lesli Katerin Ortiz Noblecilla.

Durante la audiencia, que duró varias horas, sustentó ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, conformado por los jueces Manuel Valdivieso Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y Joselyn Gutiérrez Del Mar, quienes aceptaron el pedido del representante del Ministerio Público y condenaron a los imputados, que actualmente se encuentran recluidos en los penales de Sullana y Piura, respectivamente. Además deberán pagar una reparación civil de 80 mil soles a la familia.

 

 

Publicidad Aral1