24
Sáb, Feb

Fiscalía Anticorrupción de Sullana ejecuta detenciones preliminares a funcionarios de Ugel de Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana viene ejecutando, desde las primeras horas de la mañana, en el marco de la investigación que se le sigue a funcionarios de la UGEL Ayabaca, detenciones preliminares contra siete funcionarios de dicha UGEL, incluido su director y administrador.

En simultáneo, los dos grupos del Ministerio Público liderados por los fiscales provinciales Jack Milton Trelles Burneo y Luis Antonio Ramos Rioja e integrados por los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón y Harold Martínez Requena, vienen ejecutando las detenciones preliminares en el distrito de Sícchez en la provincia de Ayabaca.

detenciones ayabaca 1Fiscalía Anticorrupción ejecuta detenciones preliminares a funcionarios de Ugel de Ayabaca.

Dicha medida es para Guido Morocho Troncos, Gulmaro Espinoza Vásquez, César Pozo Neira, Miguel Rivera Reyes, Leonard Estrada Niño, Gregoria Herrera Cortez, Roger Jaramillo Hualpa.

Este es un caso más que procesan instancias que se encuentran vinculadas al distrito judicial de Sullana y se suman a otras habidas en oficinas similares de Paita y Talara, donde varios funcionarios fueron igualmente apresados y se encuentran en prisión preventiva. 

La modalidad del presunto ilícito es similar en todas estas unidades orgánicas dependientes de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura y que se ve favorecido por las transferencias directas que realiza el sector educación a las Unidades de Gestión Educativas Locales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1