01
Vie, Mar

Sullana: Evalúan daños provocados por lluvias en el Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la copiosa lluvia ocurrida el día de ayer por la tarde, que duró poco más de una hora en Sullana, el Hospital de Apoyo II-2 Sullana sufrió algunas filtraciones especialmente en áreas críticas como emergencia y Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), así como en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación y auditorio de medicina.

Durante el evento, el Director del Hospital, Dr. Iván Calderón, visitó las áreas de mayor riesgo, pudiendo constatar importantes filtraciones de agua en el área de emergencia, donde algunas piezas del cielo raso se habían caído, afectando paredes y tomacorrientes, hecho que motivó el traslado inmediato de pacientes a zonas más seguras del área de emergencia, ante el riesgo de cortocircuitos que pusieran en peligro la integridad de los pacientes y personal de salud.

evaluan hospital sullana

En el área de URPA también se presentaron filtraciones en pasillos, luego del desprendimiento de algunas partes del cielo raso, así como también en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación y en el auditorio del Dpto. de Medicina, ubicado en el segundo piso de este servicio, donde se pudo constatar que el agua dañó un equipo de cómputo.

El día de Hoy, nuevamente el director del hospital, hizo un nuevo recorrido en compañía del jefe de Mantenimiento y Servicios Generales del Hospital, así como con la responsable del Programa de Emergencias y Desastres del Hospital para cuantificar los daños y resolver los problemas prioritarios, así como elaborar un informe al Gobierno Regional.

evaluan hospital sullana 1

“La mayor parte de los daños, se han presentado en techos y teniendo en cuenta que son relativamente nuevos, ya que en URPA por ej. entre noviembre y diciembre se culminaron los trabajos de remodelación, estamos aún dentro de los plazos de garantía, por lo que estamos informando al Gobierno regional para que se gestione la reparación con la empresa a cargo, no obstante, debemos estar en alerta y tomar este evento como una advertencia de daños que podrían ser mayores si Las lluvias continúan con más intensidad y duración” indicó el Dr. Calderón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1