ERP. El lunes 25 de febrero, Sullana distrito soportó un intensa lluvia que perjudicó aproximadamente a un 50% de la población de acuerdo a la primera evaluación de daños realizada por la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de esta ciudad. Si bien es cierto que los grandes perjudicados fueron aquellos que viven en zonas vulnerables, los vientos causaron perjuicio en más lugares.
Según información proporcionada, 60 viviendas construidas con material rústico, ubicadas en el sector oeste, y los asentamientos humanos El Obrero y Victorino Elorz, quedaron dañadas de manera parcial. La fuerza de la lluvia, fue inclemente para estas familias, quienes se vieron obligadas a cubrirse de cualquier manera y buscar protección en otro lugar más seguro.
De igual manera, demostrando que Sullana, como muchas ciudades de la costa, no está preparada para soportar lluvias de cualquier intensidad, las instituciones educativas INIF 48, María Auxiliadora, San José Obrero y Fe y Alegría quedaron afectadas por la cantidad de agua caída en sus locales.
Asimismo, con riesgo de inundación se encuentra el Centro de Salud de El Obrero y los colegios que están al borde del Canal Vía.
El reporte de Defensa Civil considera que se activaron las 15 cuencas ciegas que presenta la ciudad, en las cuales se trabaja con camiones cisterna para la evacuación de las aguas pluviales. Actualmente trabajan para colocar barricadas y diques en zonas con riesgos de inundación.
De persistir las lluvias, los daños seguirán creciendo.