22
Mié, May

Gobernador Servando García destaca futura construcción del Hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura Servando García Correa, defendió lo que considera uno de sus principales logros y que está referido al Hospital de Sullana el cual será totalmente nuevo y no como de manera confusa se difunde en diversos medios. Como lo dio a conocer este medio según declaraciones del congresista Hernando Cevallos Flores, el nosocomio de la Perla del Chira será ejecutado el próximo año con recursos de la reconstrucción.

Para el gobernador García Correa, la inversión que se prevé para Sullana sería unos 350 millones de soles y considerará la infraestructura y equipamiento considerado en documentos trabajados con anterioridad. La inversión para el hospital de esta localidad, se suma el de Alta Complejidad para la provincia de Piura, el cual se ejecutará con recursos del tesoro público.

García Correa indicó que se ha dejado la Asociación Pública Privada y lo único que se ha cambiado es la fuente de financiamiento, considerando que ahora se usarán los recursos de la reconstrucción con cambios. Este compromiso ha sido asumido por el presidente Martín Vizcarra en reunión con congresistas y con funcionarios de la Dirección Regional de Salud.

“Nosotros estaremos detrás para gestionar el cumplimiento de lo ofrecido por el presidente Martín Vizcarra y no dejaremos marchar a su libre albedrío y para ello se encuentra la Mesa Técnica” indicó con firmeza García Correa en conferencia de prensa a los medios de comunicación de la provincia de Sullana.

Además de lo mencionado, los recursos por emergencia se seguirán manteniendo en el presupuesto el Hospital y además, recibirán unos 5 millones de soles de parte de la región Piura para que se destinen por lo pronto al mejoramiento de la infraestructura de este establecimiento de Salud.

servando correa en conferencia 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1